ep aeropuertogatwick
Aeropuerto de Gatwick.VINCI

La Comisión Europea ha dado este lunes su visto bueno a la compra del aeropuerto londinense de Gatwick por Vinci Airports, filial de la constructora francesa Vinci, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

Vinci Airports, filial del grupo constructor francés Vinci Concesiones, firmó a finales de diciembre de 2018 un acuerdo para adquirir una participación del 50,01% de la sociedad Gatwick Airport, por 2.900 millones de libras (3.388 millones), con lo que se convertió en el accionista mayoritario del segundo aeropuerto más grande en Reino Unido, y octavo con mayor flujo de viajeros en Europa, con un volumen de 45,7 millones de pasajeros al año.

Será, además, el primer aeropuerto británico que pasa a ser controlado por el grupo galo, que ya gestiona y explota otros aeropuertos en el resto del mundo. De hecho, Gatwick se convertirá en el aeropuerto más grande de la red mundial de Vinci Airports.

Bruselas ha concluido que la operación no planteará problemas de competencia porque el riesgo de solapamiento entre las actividades comerciales de las firmas implicadas es limitado.

El expediente, que le fue comunicado al Ejecutivo comunitario el pasado 8 de febrero, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Noticias relacionadas

contador