ep archivo   un avion de la compania air europa
Gustavo de la Paz - Europa Press - Archivo

Bruselas ha actualizado al 20 de agosto la fecha límite para tomar una decisión sobre la compra de Air Europa por parte de IAG. Esta fecha podría variar si el organismo aplica de nuevo el mecanismo 'stop the clock' para solicitar información adicional, según han explicado fuentes de Iberia a Europa Press.

IAG

  • 1,999€
  • -1,38%

Así, las autoridades de competencia europeas disponen de más de dos meses para analizar las nuevas concesiones ('remedies' en la jerga comunitaria) presentadas por IAG este lunes para tratar de salvar las reservas que esta tiene acerca de la compra de Air Europa.

Fuentes de Iberia aseguraron que su empresa matriz ha presentado este lunes un nuevo paquete de 'remedies' con "algunos ajustes" respecto al anterior y que incluye "mejoras surgidas del diálogo constructivo" que mantienen con la Comisión Europea con el objetivo de que la compra de Air Europa se realice "con todas las garantías para los consumidores".

El plazo inicial para presentar las medidas correctoras concluía este lunes, pero Bruselas lo ha prorrogado hasta el 24 de junio tras la presentación de las medidas correctivas.

Una portavoz de la Comisión también ha confirmado a Europa Press que tanto el Ejecutivo comunitario como las partes afectadas acordaron la ampliación del plazo, un procedimiento que, según afirma, es "bastante habitual".

El pasado 10 de mayo, el consejero delegado de IAG, Luis Gallego, confirmó que la compañía había propuesto a Avianca, Binter, Iberojet, Ryanair, Volotea y World to Fly ante la CE como 'remedy takers' para hacerse con las rutas que tengan que ceder para garantizar la viabilidad de la compra. Además, la compañía ha reiterado en varias ocasiones que está dispuesta a ceder hasta el 40% de las rutas de Air Europa si fuera necesario.

Noticias relacionadas

contador