bp

La internacional británica BP y la petrolera carioca Petrobras han anunciado una alianza estratégica para colaborar en materia comercial, tecnológica, de investigación y medioambiental a nivel global, con Brasil como localización elegida para el comienzo de las operaciones conjuntas. Así lo han comunicado ambas compañías este jueves.

BP

  • 4,957£
  • 0,59%
  • 7,191€
  • 1,14%

"Nuestra alianza está basada en los valores y principios comunes que guían ambas compañías. Hemos comenzado a unir nuestras fuerzas en las últimas rondas de subasta y trabajamos para seguir ampliando nuestra cooperación en el futuro", explicó el presidente de Petrobras, Pedro Parente.

Por su parte, el director de BP, Bob Dudley, apuntó que "Petrobras es una compañía energética de clase mundial con quien BP ha construido fuertes relaciones a lo largo de los años. Estamos entusiasmados por profundizar en nuestra alianza y explorar mayores oportunidades conjuntas en todas las líneas de negocio en Brasil y más allá. Creemos que trabajando juntos mediante esta alianza podemos generar valor real tanto en BP como en Petrobras".

La petrolera británica lleva presente en el país sudamericano más de sesenta años suministrando combustible y lubricantes, mediante la explotación de petróleo y gas y experimentando con biocombustibles. Ambas compañías, actualmente cooperando en 16 líneas de investigación en Brasil, son miembros de la 'Oil & Gas Climate Initiative', una organización de participación voluntaria para reducir el impacto del cambio climático. BP emplea a 7.000 personas y está presente en quince estados del país sudamericano.

Noticias relacionadas

contador