johnsonandjohnsoncb1

Boston Scientific ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Axonics, con el objetivo de ampliar su cartera de urología con tecnologías diferenciadas para tratar la disfunción urinaria e intestinal. Asimismo, Johnson & Johnson ha comunicado que se hará con Ambrx Biopharma en una apuesta por su compromiso con la innovación de terapias oncológicas.

  • 146,140$
  • -0,46%

En el caso de la operación de Boston Scientific, el precio de compra de la empresa de tecnología médica es de 71 dólares en efectivo por acción, lo que refleja un valor patrimonial de aproximadamente 3.700 millones de dólares y un valor empresarial de aproximadamente 3.400 millones de dólares.

"Estamos entusiasmados de agregar las tecnologías de Axonics a la cartera de Boston Scientific, una combinación que esperamos fortalezca aún más nuestra capacidad de prestar servicios a los urólogos que tratan a pacientes que viven con estas afecciones, a menudo crónicas", ha afirmado Meghan Scanlon, vicepresidenta sénior y presidenta de Boston Scientific.

"Esta adquisición también permite nuestra entrada en la neuromodulación sacra, una adyacencia de alto crecimiento con oportunidades para ampliar el acceso a la atención de los pacientes", ha añadido.

La cartera de productos de Axonics incluye los sistemas Axonics R20 y Axonics F15 utilizados para administrar la terapia de neuromodulación sacra (SNM). La terapia SNM es un procedimiento mínimamente invasivo que se utiliza en el tratamiento de la VH y la incontinencia fecal. Funciona enviando pulsos eléctricos suaves al nervio sacro para restablecer la comunicación entre el cerebro y la vejiga.

En estudios clínicos, Axonics Therapy ha demostrado una mejora significativa en la calidad de vida de los pacientes en un seguimiento de hasta dos años, sin que se hayan informado eventos adversos graves relacionados con el dispositivo.

Boston Scientific espera completar la transacción en la primera mitad de 2024, sujeta a las condiciones de cierre habituales. Axonics espera generar ingresos netos de aproximadamente 366 millones de dólares en 2023, lo que representa un crecimiento del 34% con respecto al año fiscal anterior. Además, se prevé que el impacto en las ganancias por acción ajustadas de Boston Scientific sea inmaterial en 2024 y positivo a partir de entonces.

J&J ADQUIRIRÁ AMBRX

Por su parte, Johnson & Johnson ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Ambrx Biopharma, en una transacción de fusión en efectivo por un valor total de capital de aproximadamente 2.000 millones de dólares en efectivo.

"La tecnología ADC de Ambrx ofrece ventajas únicas en la conjugación de anticuerpos estables y cargas útiles de enlazadores citotóxicos, lo que da como resultado ADC diseñados que matan eficazmente las células cancerosas y limitan las toxicidades", ha señalado Yusri Elsayed, jefe del área terapéutica global y oncología de Johnson & Johnson Innovative Medicine.

La adquisición planificada presenta una clara oportunidad para que Johnson & Johnson diseñe, desarrolle y comercialice terapias oncológicas dirigidas. La tecnología ADC patentada de Ambrx incorpora las ventajas de anticuerpos monoclonales altamente específicos vinculados de forma segura a una potente carga útil quimioterapéutica para lograr una eliminación específica y eficiente de las células cancerosas sin los efectos secundarios prevalentes típicamente asociados con la quimioterapia.

Según los términos de la transacción, que fue aprobada por la junta directiva de Johnson & Johnson, Johnson & Johnson se hará con todas las acciones ordinarias en circulación de Ambrx por 28,00 dólares por acción en efectivo a través de una fusión de Ambrx con una subsidiaria de la compañía.

Se espera que el cierre de la transacción se produzca en el primer semestre de 2024, sujeto a la recepción de la aprobación de los accionistas de Ambrx, así como a la autorización en virtud de la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino y otras condiciones de cierre habituales.

El valor neto estimado de aproximadamente 1.900 millones de dólares de la transacción se basa en las acciones totalmente diluidas en circulación estimadas de Ambrx, menos el efectivo neto estimado en el momento del cierre. Una vez completada la transacción, las acciones ordinarias de Ambrx ya no cotizarán en el NASDAQ Global Select Market.

Noticias relacionadas

contador