ep intervencion de borja semper en la que ha hecho publica su decision de dejar la politica
Borja SémperEUROPA PRESS

El hasta ahora presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, se incorporará como director de Relaciones Institucionales de la firma de servicios profesionales EY, tras su decisión de abandonar la política, según ha confirmado la propia empresa en un comunicado.

Esta confirmación por parte de la compañía se ha producido después de que este mismo martes el hasta ahora dirigente del PP vasco ofreciera una rueda de prensa en San Sebastián para explicar los motivos de la decisión de abandonar la política.

La compañía ha precisado que Sémper se integrará en el equipo de Brand, Marketing & Communications, dirigido por Goyo Panadero, y colaborará estrechamente con el presidente de la firma, Federico Linares. Según ha subrayado, su incorporación, que será efectiva el próximo mes de febrero, es "un paso más en la política de atracción del talento y posicionamiento público de EY, uno de los ejes centrales de su estrategia de crecimiento en España".

La empresa ha indicado que esta nueva incorporación persigue potenciar el "posicionamiento de la firma, líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría, coincidiendo con la reciente incorporación el pasado mes de octubre de Goyo Panadero al frente de este área corporativa".

En España, EY cuenta con más de 4.100 profesionales presentes en 14 oficinas en todo el territorio nacional. La firma, a nivel global, presta servicios en más de 150 países y tiene una plantilla formada por más de 284.000 empleados en todo el mundo.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y TALENTO

La compañía ha asegurado que está inmersa en un "ambicioso" plan estratégico que le ha permitido crecer "de forma exponencial" en los últimos años y que "tiene como objetivo consolidar a la firma como líder en el sector de los Servicios Profesionales, con la innovación, la transformación digital y el talento como principales pilares".

Licenciado en Derecho y experto en Gestión Pública por el IESE y Deusto, Borja Sémper es autor de dos libros así como de numerosos artículos de actualidad. Hasta ahora, Sémper era presidente del Partido Popular de Guipúzcoa y portavoz de este partido en el Parlamento Vasco y en el Ayuntamiento de San Sebastián. A lo largo de su trayectoria, según ha recordado EY, ha sido presidente de la Comisión de Industria del Parlamento Vasco y primer teniente de alcalde y concejal delegado de Desarrollo Urbano en Irún.

Noticias relacionadas

contador