asos
ASOS.

Los gigantes de la moda británica online mueven ficha. Boohoo (+4%) acaba de comprarse Debehams, y ASOS (+6%) estudia hacer lo propio con Topshop. Estos movimientos muestran a las claras que la pandemia ha acelerado la evolución, el peso y protagonismo de lo online sobre lo físico.

En el caso de Boohoo, la firma ha adquirido todos los activos de propiedad intelectual de Debenhams por un total de 55 millones de libras esterlinas.

La administración de Debenhams anunció que iniciaba un proceso de liquidación, poniendo así hasta 12.000 puestos de trabajo en riesgo. En el caso de ASOS, su oferta de compra se extendería además de a Topshop a Topman, Miss Selfridge y HIIT.

"La junta cree que estamos ante una buena oportunidad para comprar marcas fuertes que resuenen en nuestros consumidores"; reconoce ASOS, añadiendo que el trato sería financiado con reservas de su capital. Sin embargo, avisa de que aún no hay nada cerrado.

El analista David Madden cree que la operación de Boohoo "le debe permitir "fortalecer su posición en una industria que cada vez encoge más como la de la moda". Desde AJ Bell opinan que "los analistas deben cuestionarse si merece la pena invertir en estos valores teniendo en cuenta la rivalidad existente entre ASOS, Zara H&M y muchas otras".

Noticias relacionadas

contador