puig campana
Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig, en la salida a bolsa de la compañía.BME

Bank of America (BofA) inicia la cobertura de Puig con una valoración de 30 euros por acción, lo que implica un potencial de revalorización del 16%, y consejo de 'comprar' el valor. "Creemos que el historial de ejecución de Puig en el mercado cotizado será un catalizador para una recalificación", explican los estrategas.

  • 26,960€
  • -1,96%

Desde la entidad estadounidense remarcan que el grupo cosmético y de moda forma parte de una categoría atractiva "como el cuarto actor más grande en la industria de fragancias de prestigio de rápido crecimiento". Asimismo, enfatizan que es propietario de marca, ya que el 90% de las ventas provienen de marcas propias, lo que "consideramos más atractivo que ser licenciatario".

Y también ponen el foco en las fusiones y adquisiciones, puesto que Puig ha adquirido aproximadamente una marca en promedio durante los últimos 11 años y, dada una industria de la belleza fragmentada, "creemos que las posibles oportunidades futuras de fusiones y adquisiciones son abundantes", comentan.

Por todo ello, pronostican un crecimiento orgánico de las ventas del 8%, en línea con la guía, junto con una expansión del margen EBIT de aproximadamente 15 puntos básicos anuales, lo que resultará en un ajuste del 12%. "Las acciones cotizan con un descuento del 20% respecto a sus pares de belleza, injustificado, en nuestra opinión, considerando el mayor perfil de crecimiento del grupo", añaden en BofA.

Puig opera en una industria de belleza resiliente y con crecimiento estructural de 435.000 millones de euros que, desde la firma, prevén que se expandirá a un ritmo del 5-6% anual hasta 2028.

"Desde 2021, estimamos que Puig superó al mercado de la belleza cuatro veces, dada la sobreexposición al segmento de más rápido crecimiento, las fragancias de prestigio y las ganancias de A&P en maquillaje y cuidado de la piel", subrayan los expertos.

En este sentido, e impulsado por una estrategia multicategoría en toda su cartera de marcas, "esperamos que Puig muestre una fortaleza continua en fragancias, desarrolle su oferta de maquillaje y acelerar el ritmo de penetración en el cuidado de la piel, lo que implica un crecimiento del mercado de 1,5 veces", analizan desde el banco.

Del mismo modo, creen que la mejora de la rentabilidad será impulsada por la continua expansión del margen bruto, desde un nivel ya alto del 74,7%, así como por el apalancamiento sobre los gastos generales y administrativos. "Sin embargo, esto debería compensarse con un aumento en la publicidad (hacia el 32% de las ventas), que creemos que es importante para mantener la marca Puig e impulsar su atractivo", concluyen en BofA.

Noticias relacionadas

contador