stephaniepope boeingcoo
Boeing

Boeing ha comunicado que Stephanie Pope será vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de la compañía, a partir del 1 de enero de 2024. En este puesto de nueva creación, Pope reportará al presidente y director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun .

  • 200,540$
  • 0,27%

Como directora de operaciones de Boeing, Pope supervisará el desempeño de las tres unidades de negocios de la empresa y "será responsable de impulsar la excelencia en la cadena de suministro, la calidad, la fabricación y la ingeniería".

Los directores ejecutivos de la unidad de negocios, el ingeniero jefe de Boeing y el presidente de Boeing Global reportarán directamente a Pope. Los líderes funcionales corporativos sénior seguirán reportando a Calhoun.

"Stephanie aporta a este puesto una enorme experiencia operativa, financiera y de clientes, así como un historial comprobado de desempeño en nuestras unidades comerciales, de defensa y de servicios", ha dicho Calhoun.

"El próximo año será de transición importante en nuestro desempeño a medida que continuamos restaurando nuestra fortaleza operativa y financiera; y Stephanie ayudará a impulsar la estabilidad y previsibilidad necesarias para garantizar que cumplimos con nuestros compromisos con clientes, empleados, reguladores, inversores y otras partes interesadas", ha añadido.

"El sucesor de Pope al frente de Boeing Global Services será nombrado en una fecha posterior", ha adelantado Boeing.

Pope, por su parte, ha indicado que "me siento honrada de asumir este nuevo rol y espero trabajar estrechamente con Dave, nuestro Consejo Ejecutivo y todos nuestros compañeros de equipo de Boeing". "Juntos, continuaremos mejorando el desempeño operativo y seguiremos comprometidos a cumplir con nuestros clientes, al mismo tiempo que garantizamos los más altos niveles de seguridad, calidad y transparencia en todo lo que hacemos".

Stephanie Pope se ha desempeñado como presidenta y directora ejecutiva de Boeing Global Services desde abril de 2022, donde fue responsable de liderar el modelo de desarrollo y prestación de servicios aeroespaciales de la compañía para clientes comerciales, gubernamentales y de la industria de la aviación en todo el mundo, centrándose en el suministro global, distribución de cadenas y piezas, modificaciones y mantenimiento de aeronaves, soluciones digitales, ingeniería posventa, análisis y formación. Anteriormente, fue directora financiera de Boeing Commercial Airplanes.

"En casi tres décadas de servicio en Boeing, Pope ha ocupado varios puestos de liderazgo de creciente responsabilidad en las tres unidades de negocios, dentro de programas y a nivel corporativo", ha finalizado la compañía.

Noticias relacionadas

contador