• BMW será el primer fabricante de automóviles que lanzará un servicio premium para alquiler de coches
  • El servicio estará inicialmente disponible en la ciudad de Seattle
  • El objetivo de BMW es captar a clientes jóvenes que no están interesados en comprar un vehículo
mcchip-dkr-BMW-220i-mc320-shooting-2_horizontal_lancio_sezione_grande_doppio

BMW ofrecerá un servicio de alquiler de coches en EEUU similar a Airbnb, una plataforma especializada en el alquiler de viviendas vacacionales por internet.

BMW

  • 106,400€
  • 1,29%

Según Financial Times, BMW será el primer fabricante de automóviles que lanzará un servicio premium para alquiler de coches, en una nueva estrategia por parte de la empresa para ofrecer también servicios de movilidad a sus clientes.

El rotativo explica que el servicio estará inicialmente disponible en la ciudad de Seattle, cuna de la industria automovilística americana. Se tratará de una flota de 370 coches disponible para alquilar en viajes cortos. Además, los propietarios de un BMW también lo podrán alquilar.

La iniciativa ha sido denominada ReachNow y los usuarios que alquilen los automóviles pagarán una tarifa por minutos. Además, BMW también promoverá un servicio similar al de Uber, en el que los clientes podrán pedir que les manden un coche a su domicilio, y luego conducirlo o utilizar el servicio del chófer.

Lea también: Un juez acepta la genialidad de Uber, pero acepta una demanda por fijación de precios

EL OBJETIVO, CAPTAR CLIENTES QUE NO QUIERAN COMPRAR COCHE

El objetivo de BMW es captar a clientes jóvenes que no están interesados en comprar un vehículo

El objetivo de BMW es captar a clientes jóvenes que no están interesados en comprar un vehículo. “No podemos ignorar cómo la gente joven usa la movilidad. Estamos llegando a gente joven que no está comprando nuestros coches”, ha comentado Peter Schwarzenbauer, consejero de BMW.

Por ejemplo, para alquilar un BMW serie 3 o un Mini habrá que pagar 49 centavos por minuto ó una tarifa de 50 dólares por tres horas, 80 dólares por 12 o 110 dólares por 24 horas. Además, el aparcamiento en zonas reguladas será gratuita gracias a un acuerdo con la autoridad de transporte.

Lee además:

Uber vuelve a estar activo en Madrid con un precio más barat

Uber espera crecer en Madrid y descarta estar en otras ciudades de España

contador