• El fondo estadounidense es uno de sus principales acreedores
hotel puerta de america

El fondo norteamericano Blackstone podría hacerse con nueve de los hoteles que posee la cadena Silken. El grupo Urvasco, propietario de los establecimientos, está en concurso de acreedores con un pasivo que asciende a los 700 millones de euros y el fondo es uno de sus principales acreedores.

Según destaca Cinco Días, Blackstone ha mostrado interés por nueve de los 35 hoteles que posee Silken, que pertenecen a las filiales de Urvasco y que no tienen deuda propia. El valor de sus activos, entre los que se encuentran hoteles tan emblemáticos como el Puerta de América en Madrid, garantizaría el pasivo del grupo vasco. De este modo, fuentes de la operación señalan que sería más fácil su separación del concurso, si no lo impide Carey Value Added, el acreedor que instó el proceso del grupo.

El fondo norteamericano se haría con nueve de los 35 hoteles de la cadena

Lea también: Hacienda vigila 'con lupa' a Inditex y amplía los tributos de la empresa puestos bajo revisión

EL RESTO DE HOTELES, TAMBIÉN A TERCEROS

El resto de hoteles de la cadena también podría ser vendido a terceros. Dado el proceso de liquidación por el que atraviesa la sociedad, los posibles inversores tendrían que asumir la subrogación de las deudas, previa negociación con los acreedores, u ofrecer el pago de una cantidad para liberar las garantías que soporta el pasivo. Además, también tendrían que comprometerse a mantener la plantilla que mantiene activa en los hoteles.

Según destaca el diario, esta es una de las condiciones prioritarias del proceso dirigido por la magistrada María Teresa Trinidad, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria, quien dictó el auto de concurso necesario de Urvasco el pasado 3 de febrero.

Lee además:

Oaktree y Blackstone pujan por las hipótecas tóxicas de Catalunya Banc

Amancio Ortega se embolsa 1.313 millones a través de Pontegadea Inversiones

NH Hoteles podría continuar con las subidas hasta los máximos de 2014

contador