ep viviendasrentahispania blackstone
Viviendas en renta de Hispania (Blackstone).HISPANIA

Blackstone ha aprobado en junta confiar a su socimi Fidere, a través de la que ostenta pisos protegidos en renta en Madrid, la gestión de la cartera de 650 viviendas que 'hereda' Hispania, la socimi hotelera que el fondo estadounidense tomó recientemente a través de una opa.

El fondo ha optado por separar la gestión de los tres tipos activos que tiene Hispania y confiarla a tres distintas firmas, todas ellas de su propiedad.

Así, la cartera de 46 hoteles de la socimi, que ahora convierten a Blackstone en el mayor propietario de este tipo de establecimientos del país, será gestionada por HI Partners Holdco, mientras que los 25 edificios de oficinas se confiarán a Rivoli Portfolio.

Estos tres contratos sustituirán a los que hasta ahora mantenía Hispania con Azora, la firma de gestión de activos inmobiliarios propiedad de Fernando Gumuzio y Concha Osácar, que además promovió la socimi.

Estos cambios han sido aprobados este jueves en junta de accionistas, que también ha acordado nombrar nuevos consejeros de Hispania a Alejandro Hernández-Puértolas Pavía y a María Montserrat Rius Palau.

Blackstone avanza en la definición de la gestión de los nuevos activos inmobiliarios que tomó mediante su opa a Hispania, mientras que, actualmente, está pendiente de materializar la toma de control de Testa, también firma de viviendas en alquiler, con un parque de 10.615 pisos.

Con la adquisición de estas dos socimis, el fondo estadounidense ha reforzado su posición como primer propietario de pisos en renta del país.

Noticias relacionadas

contador