ep muestras de una de las vacunas contra covid-19 que se someteran a ensayos clinicos
Muestras de una de las vacunas contra Covid-19 que se someterán a ensayos clínicosXINHUA / ZHANG YUWEI - Archivo
2,195€
  • 0,000€
  • 0,00%

Biosearch Life, compañía biotecnológica española, ha puesto en marcha un proyecto de ensayos clínicos de su producto Hereditum Immunactiv K8, con el objetivo de medir su eficacia en la reducción de la incidencia y/o la severidad de la infección por COVID-19.

Biosearch explica que la cepa probiótica Lactobacillus coryniformisCECT5711 ha demostrado en diversos trabajos un efectivo poder potenciador de la respuesta inmunológica.

Entre estos trabajos destacan dos ensayos clínicos en humanos en protocolos de vacunación frente al virus de la hepatitis A y de la gripe. Con el objetivo de seguir profundizando en las aplicaciones del producto, la compañía ha puesto en marcha un proyecto de ensayos clínicos.

El primer estudio se realizará en personal sanitario en contacto con pacientes de COVID-19. El estudio se ha iniciado este jueves, 23 de abril de 2020, en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, involucrando a 320 voluntarios. Se espera obtener los resultados en el tercer trimestre de este año

En caso de confirmarse los beneficios de Hereditum Immunactiv K8, Biosearch afirma que sería un importante hito en la lucha contra el COVID-19 a través de una estrategia de carácter preventivo basada en el refuerzo del sistema inmunológico. Hereditum Immunactiv K8 actuaría así comoun aliado en las situaciones de mayor vulnerabilidady exposición al virus.

Para Jose María Roset, CEO de Biosearch Life, "losnuevos ensayos clínicos que estamos poniendo en marcha con Hereditum Immunactiv K8 son un ejercicio de responsabilidad obligado, dados los antecedentes del producto y la oportunidad que representan para contribuir en la lucha contra esta pandemia".

Noticias relacionadas

contador