ep archivo   varios trabajadores en el laboratorio de la fabrica de reig jofre en barcelona en una
Varios trabajadores en el laboratorio de la fábrica de Reig Jofre, en Barcelona.Kike Rincón - Europa Press - Archivo
2,530€
  • -0,100€
  • -3,80%

Bioglan, la filial sueca de la compañía farmacéutica cotizada Reig Jofre, y Stada Arzneimittel han firmado un acuerdo para ampliar la capacidad de producción de un medicamento utilizado para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson avanzada.

Desde el lanzamiento del medicamento combinado a base de una bomba de infusión en 2020, Bioglan ha entregado alrededor de 250.000 dosis a través de 100 lotes. Con el fin de atender la creciente demanda de la terapia a medida que Stada la introduzca en otros países europeos durante los próximos meses, las compañías han acordado construir una nueva fábrica en Malmö, Suecia. La inversión en esta expansión que añade una sexta línea de producción semisólida asciende a más de 3 millones de euros.

Esta línea fabricará una formulación de gel farmacéutico patentado que contiene una combinación de levodopa, carbidopa y entacapona en un cartucho precargado de 47 ml para infusión continua en el intestino delgado, a través de una bomba discreta, liviana y portátil que pesa 134 gramos. Esta bomba de infusión se prescribe actualmente en pacientes con enfermedad de Parkinson en etapa tardía que experimentan síntomas motores debilitantes que ya no pueden ser tratados con medicación oral.

Tras los lanzamientos iniciales en los países nórdicos, la terapia ya ha sido aprobada en varios países europeos y Stada la comercializa actualmente en Alemania, Austria y Eslovenia, con lanzamientos en mercados europeos adicionales y determinados mercados internacionales programados para un futuro próximo.

Simon Björklund, CEO de Bioglan, comentó: “Nuestra experiencia en desarrollar y producir formulaciones semi-sólidas, habitualmente de uso tópico, nos ha permitido en este caso, resolver la necesidad de poner a disposición del mercado un gel intra-intestinal de infusión continuada. Me complace anunciar que la estrecha y exitosa colaboración con Stada permitirá esta expansión y el acceso de los pacientes a esta terapia”.

Noticias relacionadas

contador