ep archivo   bill ackman
Bill Ackman.BRENDAN MCDERMID - Archivo

El inversor multimillonario Bill Ackman, dueño de la firma de adquisición de propósito especial (SPAC) Pershing Square Tontine Holdings, ha comunicado que abandona el acuerdo para comprar el 10% del buque insignia de Vivendi, Universal Music Group.

La SPAC de Ackman acordó el mes pasado comprar el 10% de la joya de la corona del grupo francés de medios de comunicación por unos 4.000 millones de dólares.

Los accionistas de Vivendi respaldaron recientemente la escisión de Universal. La corporación musical es el hogar de estrellas como Taylor Swift y Lady Gaga. Sin embargo, Pershing ha anunciado este lunes que su consejo de administración ha decidido por unanimidad no seguir adelante con la compra tras las conversaciones mantenidas con la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC).

"Aunque estamos decepcionados con este resultado, seguimos creyendo que la escala única y la estructura favorable de PSTH nos permitirán encontrar una transacción que cumpla con nuestros estándares de calidad empresarial, crecimiento duradero y un precio justo", dijo Ackman.

El precio de las acciones de Pershing ha caído un 18% desde que se anunció la compra de Universal Music Group el 4 de junio, y Ackman dijo que había subestimado la reacción de los accionistas a la "complejidad y estructura" de la transacción.

Pershing Square ha explicado que, a la luz de su experiencia con el acuerdo propuesto con UMG, ahora perseguirá una fusión SPAC "convencional". Tiene 18 meses para cerrar una nueva transacción, a menos que los accionistas voten a favor de una prórroga.

Noticias relacionadas

contador