berkeleymineracb11
0,220€
  • -0,002€
  • -0,90%

Berkeley ha mandado una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), remitiendo las respuestas a las preguntas que a su vez le ha solicitado la Bolsa de Australia (ASX) para aclarar los últimos movimientos de sus títulos. La minera afirma que desconoce los motivos de las fuertes subidas y el fuerte volumen que se está viendo en los mismos en las últimas jornadas.

"La compañía no tiene conocimiento de ninguna información que no haya sido anunciada y que, de ser conocida, pudiera ser una explicación de la reciente negociación de valores de la sociedad", apunta la empresa, que este miércoles se disparaba un 26% en el Mercado Continuo español y que este jueves ha seguido subiendo con fuerza (+3,16%).

En las respuestas, Berkeley constata el reciente aumento de la negociación de sus acciones en la bolsa española, que ha supuesto un incremento de la cotización de más del 70% desde el 10 de marzo, con más de 112 millones de acciones negociadas.

La Bolsa de Australia ha pedido explicaciones a Berkeley este jueves sobre el cambio de precio de sus títulos desde un mínimo de 0,285 dólares al cierre de la negociación el martes, 15 de marzo, a un máximo intradía de 0,430 dólares "en el momento de escribir esta carta hoy". También le ha pedido explicaciones sobre el "aumento significativo" del volumen de los títulos negociaciones del 16 de marzo al 17 de marzo.

Berkeley ha apuntado al auge de la energía nuclear, que ella desarrolla, debido a la guerra, como uno de los posibles motivos de las subidas.

"La compañía señala además que, ante la invasión de Rusia en Ucrania y los altos precios actuales de la energía en Europa, especialmente en España, donde los precios de la electricidad al contado han aumentado significativamente, se han publicado artículos en la prensa española y europea en los que se habla de la energía nuclear como una alternativa viable para disminuir la dependencia de Europa de la energía rusa", escribe en la nota.

Noticias relacionadas

contador