ep el presidente de iberdrola ignacio sanchez galan
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.IBERDROLA - Archivo
10,915€
  • -0,070€
  • -0,64%

Berenberg ha subido el precio objetivo de Iberdrola desde los 8,50 euros a los 9 euros por acción, con el título cotizando actualmente en los 9,45 euros. La casa de análisis alemana le reitera además su recomendación de 'neutral' a la cotizada española.

La casa de análisis germana ve a Iberdrola por detrás de sus rivales en prácticamente todo. "Es un valor estable con un BPA predecible, lo cual ya está descontado en su actual valoración", argumenta Berenberg en su último informe.

"Si los inversores están buscando un negocio más defensivo, los hay más puros y atractivos, como Italgas, a la que reiteramos nuestro consejo de 'comprar'", prosigue. "Si lo que buscan es una que se beneficie de una subida de los precios energéticos, Iberdrola es solo la tercera en nuestro ranking", apostilla Berenberg.

La alemana ve en ese sentido a Fortum y Verbund por delante de la española y a ambas les mantiene su consejo de 'comprar'. Finalmente, si un inversor busca entrar en un negocio de renovables, Berenberg señala que esto solo representa un 25% del Ebitda de Iberdrola, habiendo otras opciones mejor posicionadas en ese sentido, como RWE, "con mucho, la mejor opción".

Noticias relacionadas

contador