Berenberg ha reiniciado su cobertura sobre Viscofan con una recomendación de 'compra' y un precio objetivo de 76 euros por acción, lo que deja un potencial alcista de aproximadamente el 25%. "Creemos que esta es una oportunidad de compra atractiva", dicen.
- 62,500€
- 0,97%
Como explican en su último informe, la compañía pertenece a una industria no cíclica y con crecimiento estructural. "Las ventas de la empresa son de naturaleza altamente recurrente y genera márgenes EBIT de primera clase". Además, "produce ROCE significativamente por encima de su coste de capital y genera efectivo de manera sostenible", señalan.
Los analistas también destacan que Viscofan es un líder de mercado "con potencial para ganar más participación": es "el fabricante número uno mundial de tripas para embutidos personalizadas, con una participación de mercado estimada de aproximadamente el 22% (frente al 16% en 2014)".
Subrayan, además, que la compañía no ha informado de un crecimiento de ventas anual negativo en términos comparables desde 2006. Y, según sus estimaciones, la expansión de la capacidad ha permitido que Viscofan siga ganando cuota de mercado en los últimos ocho años.
"Creemos que es probable que Viscofan gane más cuota de mercado en el futuro, en particular debido a la continua sustitución de tripas animales con tripa de colágeno, respaldada por un base de clientes leales de primera línea, y estimamos que aproximadamente el 95% de las ventas de su grupo son de naturaleza recurrente", afirman.
Sobre la industria a la que pertenece, en Berenberg apuntan que es "estructuralmente creciente y no cíclica". Estiman que el mercado global de tripas para embutidos personalizadas debería crecer a una tasa de crecimiento anual compuesta de volumen para el período 2024-2028 del 4%, en línea con el período 2006-2023 del 4,1%.
Consideran que esto "debería estar impulsado por el reemplazo continuo de tripas hechas de tripas animales por tripas de colágeno y la creciente demanda de salchichas de bajo precio en los mercados emergentes y los embutidos de primera calidad en los países desarrollados".
Si bien la reducción de existencias limitó el crecimiento en 2023 y el primer semestre de 2024, pronostican un repunte del crecimiento a principios de 2025, "lo que refleja una atractiva oportunidad de compra en niveles actuales de cotización de las acciones de Viscofan", aseguran.