ep archivo   david ruiz de andres fundador y consejero delegado de grenergy
David Ruiz de Andrés, fundador y consejero delegado de Grenergy.GRENERGY - Archivo
26,950€
  • -1,050€
  • -3,75%

Berenberg reafirma este martes su apuesta por Grenergy, para la que tiene un consejo de 'comprar' y a la que ha elevado su precio objetivo hasta los 37 euros desde los 34 euros, lo que supone otorgarle un potencial que ronda el 43% desde los niveles actuales de cotización.

"Con un sólido comienzo del ejercicio fiscal 2023, tanto desde el punto de vista financiero como operativo, seguimos confiando en la capacidad de Grenergy para crear valor para los accionistas", comentan los analistas de Berenberg.

Indican que en el primer trimestre, la compañía renovable tuvo unos "sólidos resultados". Además, subrayan que tiene 1,1 GW en construcción y que ha firmado 728 MW de contratos de compraventa de energía (PPA) para proyectos que comenzarán en 2025/2026, "lo que da mayor visibilidad a los ingresos a largo plazo".

Aunque estos analistas reconocen que el apalancamiento de la empresa sigue siendo elevado, y que actualmente se sitúa por encima del nivel de deuda pactado, destacan que la renovable sigue confiando en que sus planes de crecimiento para 2023/2024 estén plenamente financiados y en que el apalancamiento se reducirá a lo largo del año gracias a la rotación de activos y la reducción del capital circulante.

'PROYECTO VALKYRIA'

Grenergy anunció a principios de año que está inmerso en un proceso de venta de una participación minoritaria de 1,1 GWp de su cartera de parques solares, sin precisar ni fechas ni términos precisos de esta operación, que recibe el nombre en clave de 'Proyecto Valkyria'.

"Aunque el calendario y las condiciones de la operación aún no se han confirmado y, por tanto, no figuran en nuestras previsiones actuales, su conclusión debería mejorar sustancialmente la posición de apalancamiento de Grenergy, con una mejora de la deuda neta gracias a los ingresos y una mejora del EBITDA gracias a las posibles plusvalías", comentan desde Berenberg.

Añaden que también existe la posibilidad de que proporcione un aumento de la valoración, dependiendo de los términos del acuerdo y de la magnitud de las plusvalías, "que podrían ser significativas dada la magnitud de la venta propuesta".

Noticias relacionadas

contador