ep archivo   edificio y telefono de linea directa aseguradora
Edificio y teléfono de Linea Directa Aseguradora.LINEA DIRECTA - Archivo
0,980€
  • 0,000€
  • 0,00%

Los analistas de Berenberg han elevado tímidamente la valoración de Línea Directa Aseguradora de los 2,06 euros por acción a los 2,07 euros, manteniendo su recomendación de 'comprar' pese al entorno inflacionista que estamos viviendo en el comienzo de 2022; siguen confiando en el título por los "tranquilizadores" resultados del primer trimestre del año.

"Los resultados del primer trimestre 2022 de Línea Directa fueron tranquilizadores, en nuestra opinión, ya que, a pesar de que la inflación de los siniestros es probable que siga siendo relativamente alta en 2022, las perspectivas de precios están mejorando", argumentan.

Señalan que el ejercicio anterior fue complicado para la compañía, debido a que el entorno de precios era débil en el seguro de automóviles y la competencia muy alta, algo que en el primer trimestre de este año ha cambiado y las perspectivas son mejores. Línea Directa creció en primas y pólizas de automóviles algo menos de un 2%, y esto se vio apoyado por un crecimiento del 11% de las primas brutas emitidas (PBE) en el seguro del hogar y del 15% en salud.

"El único elemento material que falta es la venta de coches nuevos; Línea Directa tiene una mayor participación en la venta de coches nuevos que en la de vehículos tradicionales y, por lo tanto, cuando vuelva la oferta de vehículos nuevos, esto impulsará el crecimiento en motor", explican.

A pesar de la preocupación por la inflación, el impacto en la gravedad fue bastante leve en los seguros de coches y del hogar en el primer trimestre, algo que respaldó un sólido ratio combinado del grupo del 89%.

La inflación de los siniestros en el seguro de automóviles español es probable que se sitúe en torno al 5%-7% para 2022, lo que es ligeramente superior a un año normal debido al aumento del coste de las piezas de recambio, la pintura y los precios de los coches usados. Los precios de los automóviles han subido un 1,1% dese finales de 2021, lo que es un pequeño punto positivo, pero está claro que hay más trabajo por hacer, según Berenberg.

Se fijan en que el director financiero se mostró más optimista respecto a nuevas subidas de precios en los seguros de los coches, puesto que la competencia ya ha eliminado algunos descuentos relacionados con el coronavirus.

En el análisis, Berenberg destaca también la figura de Patricia Ayuela como consejera delegada, ya que tal y como destacó tiene nuevos enfoques estratégicos, mientras que el director financiero comentó que estas nuevas ambiciones probablemente significarán que el crecimiento de Línea Directa será más alto que nunca, manteniendo el estricto enfoque de la compañía en los costes para ser la aseguradora más eficiente del mercado.

"Las acciones han pasado por un mal momento desde el inicio del año, con una caída del 12%. Línea Directa tiene fuertes ambiciones de crecimiento y es probable que la compañía ofrezca algunos de los márgenes de suscripción y ROE más altos del sector este año", sentencian. "Con una cotización de sólo 12 veces el beneficio por acción de 2023 y una rentabilidad por dividendo del 6,4% en 2022, las acciones resultan extremadamente atractivas en nuestra opinión, con un 46% de subida respecto a nuestro nuevo objetivo de precio de 2,07 euros", concluyen.

Noticias relacionadas

contador