ep archivo   bentley bentayga
Bentley Bentayga.BENTLEY - Archivo

El fabricante de automóviles de lujo Bentley registró la cifra récord de 15.174 vehículos vendidos en 2022, un 4% más que en 2021, a pesar de la ralentización de las ventas en China como consecuencia de los cierres debido al Covid-19. El SUV de lujo Bentayga sigue siendo su modelo más vendido, con el 42% de las ventas.

Estas cifras se conocen un día después de que su rival del lujo Rolls-Royce también informara de ventas récord el año pasado. Rolls-Royce anunció el lunes que vendió 6.021 coches en 2022, la mayor cifra jamás alcanzada en un periodo de 12 meses en los 118 años de historia de la marca.

"Las altísimas ventas de Rolls-Royce y Bentley demuestran que los consumidores de la categoría de grandes patrimonios han estado en gran medida protegidos de las presiones macroeconómicas que suponen la ralentización económica y la inflación del coste de la vida", subraya Victoria Scholar, responsable de análisis de Interactive Investor. "Ambas empresas han logrado alcanzar su máximo histórico de ventas a pesar de las estrictas restricciones impuestas por Pekín. El hecho de que China empiece por fin a reabrir su economía al mundo podría suponer un nuevo impulso para el sector este año, en el que se liberaría una demanda reprimida", añade esta experta.

Desde Interactive Investor reconocen que las ventas de coches de lujo parecen estar desafiando el pesimismo generalizado del mercado automovilístico mundial, afectado por la escasez de oferta y el debilitamiento de la demanda.

"Los pedidos anticipados de Rolls Royce de su EV Spectre ponen de manifiesto la creciente demanda de vehículos eléctricos de gama alta y el hecho de que esta categoría no tiene por qué renunciar a la potencia, las prestaciones o el lujo", comenta Scholar, al tiempo que advierte de que el creciente número de vehículos eléctricos que están llegando al mercado podrían suponer "un importante desafío para el dominio de Tesla".

Noticias relacionadas

contador