ep sede de fcc
Sede de FCC.FCC - Archivo

FCC

12,620€
  • -0,080€
  • -0,63%

FCC ganó un 41,1% menos en el primer semestre, hasta los 75,9 millones de euros. El resultado neto del periodo recoge tanto el efecto en el resultado operativo de las medidas sanitarias tomadas por el Covid-19, como el comportamiento de las diferencias de cambio contabilizadas, ‐27,2 millones de euros respecto a los 9,7 millones de euros en el mismo periodo de 2019.

Durante los primeros seis meses del año, el importe neto de la cifra de negocios se situó en 2.822,2 millones de euros, un 5,7%, menos que el primer semestre de 2019. Esta reducción se debe al impacto de las medidas tomadas desde mediados del pasado mes de marzo en la mayoría de los países en los que opera el grupo para combatir la crisis sanitaria. Por áreas de negocio, el efecto fue menor en Medio Ambiente y Agua, gracias a su naturaleza de servicios esenciales; y con mayor impacto en Construcción y Cemento. Por su parte, la actividad de Concesiones registró un aumento de su contribución, tras la adquisición de la mayoría del grupo Cedinsa en noviembre del año pasado.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 433,6 millones de euros en el primer semestre del año, un 6% menos que en el mismo periodo de 2019, explicado por la contracción de los ingresos en las áreas de negocio a consecuencia del efecto del coronavirus.

La cartera de ingresos del grupo cerró el primer semestre del ejercicio en 31.398,4 millones de euros. Por volumen de contribución destaca el peso de la actividad de Agua, que supone un 49% del total consolidado. A cierre del primer semestre destacar también la cartera internacional del área de construcción, que creció un 10,2% respecto al mismo periodo de 2019.

A cierre del primer semestre del año, la deuda financiera neta se ha situado en 3.789,8 millones de euros, un 5,9% superior al periodo de 2019. La gran mayoría de esta deuda es sin recurso y se encuentra filializada en las áreas de negocio por un importe de 3.619,6 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador