bed bath beyond, bed, bath
0,075$
  • -0,028$
  • -27,09%

Bed Bath & Beyond se hunde en bolsa este lunes (-38%) tras acogerse ayer domingo al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras después de fracasar en sus últimos esfuerzos por recaudar dinero suficiente para mantener viva la empresa. La minorista de artículos del hogar ha presentado la petición voluntaria ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Yersey para implementar la liquidación ordenada del negocio.

Bed Bath & Beyond ha estado advirtiendo de una posible quiebra desde principios de enero, cuando emitió un aviso de que podría no tener el dinero en efectivo para cubrir los gastos después de una temporada navideña sombría.

La compañía ha explicado en un comunicado que, para facilitar el proceso, ha recibido un compromiso de aproximadamente 240 millones de dólares en financiación de Sixth Street Specialty Lending. Tras la aprobación del Tribunal, la empresa espera que esta financiación proporcione la liquidez necesaria para apoyar las operaciones durante el proceso del Capítulo 11.

Las 360 tiendas y páginas web de Bed Bath & Beyond y las 120 de buybuy BABY permanecerán abiertas y seguirán atendiendo a los clientes mientras la empresa inicia sus esfuerzos para efectuar el cierre de sus establecimientos, ha explicado. A través de la presentación de las mociones habituales ante el Tribunal, la compañía tiene la intención de mantener sus compromisos con los clientes, empleados y socios, incluyendo el pago continuo de los salarios y beneficios de los empleados, el mantenimiento de los programas de clientes, y el cumplimiento de las obligaciones con los proveedores críticos, ha añadido.

"Millones de clientes han confiado en nosotros en los momentos más importantes de sus vidas - desde ir a la universidad a casarse, instalarse en un nuevo hogar o tener un bebé. Nuestros equipos han trabajado con un propósito increíble para apoyar y fortalecer nuestras queridas enseñas, Bed Bath & Beyond y buybuy BABY. Apreciamos profundamente a nuestros asociados, clientes, socios y a las comunidades a las que servimos, y seguimos firmemente decididos a servirles durante todo este proceso. Seguiremos trabajando diligentemente para maximizar el valor en beneficio de todas las partes interesadas", ha declarado Sue Gove, presidenta y consejera delegada de Bed Bath & Beyond.

La compañía ha añadido que, mientras lleva a cabo el proceso de liquidación, tiene la intención de utilizar los procedimientos del Capítulo 11 para llevar a cabo una venta limitada y un proceso de comercialización para algunos o todos sus activos. Así, ha presentado mociones ante el Tribunal solicitando autorización para comercializar Bed Bath & Beyond y buybuy BABY como parte de una subasta de conformidad con la sección 363 del Código de Bancarrota. Junto con estos esfuerzos, también está gestionando estratégicamente el inventario para preservar el valor. En caso de éxito de la venta, la empresa dejará de lado los cierres de tiendas necesarios para llevar a cabo la transacción. La empresa cree que este proceso dual maximizará el valor.

Noticias relacionadas

contador