ep sedebbva
Sede de BBVAEUROPA PRESS

Los American Depositary Receipt (ADR) de BBVA (+2,3%) y Banco Santander (+2%) han repuntando en torno a un 2% en la Bolsa de Nueva York tras conocerse la sentencia emitida este miércoles por el Tribunal Supremo, que ha fallado que pertenece a los clientes el pago del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) y no al banco.

  • 4,851€
  • 2,16%
  • 10,985€
  • 4,57%

Bajo la figura del ADR se pueden emitir, en los mercados estadounidenses, acciones de empresas que cotizan en otras Bolsas con el objetivo de crecer en otros mercados y permitir las colocaciones de otros instrumentos financieros.

Así, las acciones de Banco Santander se negociaban en la Bolsa de Nueva York a un precio de 4,80 dólares momentos antes de conocerse la decisión del Alto Tribunal. Tras hacerse público el fallo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín han repuntado un 2%, hasta los 4,96 dólares.

De su lado, los títulos de BBVA negociados en Wall Street se negociaban a un precio de 5,86 dólares momentos antes de que la sentencia del Tribunal Supremo se hiciese pública, tras lo cual han repuntando un 2,3%, hasta los 6 dólares por acción.

Noticias relacionadas

contador