ep carlos torres vila presidente de bbva
Carlos Torres Vila, presidente de BBVABBVA
10,445€
  • 0,060€
  • 0,58%

BBVA cae en Bolsa tras publicar sus resultados y anunciar el pago de un dividendo de 5,9 céntimos por acción con cargo a 2020. Además, ha confirmado que recomprará el 10% de su capital para distribuir el exceso de capital por la venta de su filial en Estados Unidos.

Los analistas de Renta 4 afirman que sus cuentas han sido "mixtas", ya que observan "solidez en capital y coste de riesgo en la parte baja del rango", pero al mismo tiempo "deterioro de la morosidad y cifras por debajo de las estimaciones".

Y anticipan una "reacción negativa de la cotización, recogiendo el deterioro de la morosidad y la peor evolución de las cifras frente a lo estimado". La tasa de mora ha cerrado el año en el 4%, frente al 3,8% del tercer trimestre.

Como factor positivo, estos expertos destacan que "el anuncio del programa de recompra de acciones podría apoyar a la cotización".

Por su parte, los expertos de Bankinter comentan que la rentabilidad, medida por el ratio RoTE Ordinario, "se mantiene alejada de niveles pre-Covid, en el 7,8% frente al 11,9% en 2019, y la morosidad repunta hasta el 4,0%, frente al 3,8% del tercer trimestre".

Noticias relacionadas

contador