ep archivo   el presidente de bbva carlos torres vila
El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
4,797€
  • 0,020€
  • 0,42%

BBVA ha acordado ejecutar completar el último segmento de su programa de recompra de acciones, una operación que está previsto que se inicie el 1 de julio de 2022 y finalizará “no más tarde” del 29 de septiembre del mismo año.

Según ha explicado el banco vizcaíno en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe máximo del segmento será de 1.000 millones de euros, mientras que el número máximo de participaciones a adquirir será de 149.996.808.

El segundo segmento finalizará como tarde el 29 de septiembre de 2022 y, en todo caso, cuando se alcance el importe monetario máximo o se adquiera el número máximo de acciones. No obstante, la sociedad se reserva el derecho a suspender temporalmente o finalizar anticipadamente la ejecución del segundo segmento si concurriera alguna circunstancia que así lo aconsejara o exigiera.

La ejecución se llevará a cabo de manera externa a través de Citigroup Global Markets Europe, que tomará sus decisiones en relación con el momento de realización de las compras de las acciones de BBVA independientemente de la sociedad.

Recordamos que BBVA tiene en marcha uno de los mayores programas de recompra de acciones en Europa, de hasta 3.500 millones de euros, que se lleva a cabo en varios tramos a través de un agente externo, Goldman Sachs International. El objetivo es reducir el capital social de BBVA mediante la amortización de las acciones adquiridas.

El primer tramo de 1.500 millones de euros se completó a principios de marzo, mientras que el 16 de marzo inició un segundo tramo de 2.000 millones, que se lleva a cabo en dos segmentos de 1.000 millones de euros de importe máximo cada uno.

La entidad hará una nueva comunicación en los próximos días sobre los términos y condiciones concretos de este segmento de la recompra.

Noticias relacionadas

contador