ep letras de atresmedia en lo alto de la sede del grupo de comunicacion atresmedia en san sebastian
Letras de Atresmedia en lo alto de la sede del grupo de comunicación Atresmedia en San Sebastián de los Reyes, en Madrid (España) .Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
4,600€
  • 0,035€
  • 0,77%

Barclays se viene arriba con el precio de Atresmedia y Mediaset España. A la primera le sube el precio objetivo desde los 2,75 hasta los 3,60 euros por acción, y le reitera su consejo de 'igual que el mercado'. A la segunda, le eleva el precio desde los 4 hasta los 5,75 euros, y le sigue dedicando una recomendación de 'sobreponderar'.

Ambas vienen de ser noticia tras llevarse un 'multazo' de la CNMC, a Atresmedia con 183.220 euros por publicidad encubierta, y a Mediaset con otros 49.000 euros por un cambio de programación no anticipado.

En el caso de Atresmedia, su infracción está tipificada como grave al estar vulnerando el artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual. La CNMC recuerda que la publicidad encubierta es una forma de promocionar productos dentro de un espacio televisivo en el que se está ofreciendo información, ficción o entretenimiento, sin previo aviso para el espectador.

En cuanto a la sanción a Mediaset, la CNMC considera que la cadena ha vulnerado el artículo 6.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), que reconoce el derecho de las personas a una comunicación audiovisual transparente y deja claro que la programación "solo podrá ser alterada por sucesos ajenos a la voluntad del prestador del servicio audiovisual o por acontecimientos sobrevenidos de interés informativo o de la programación en directo".

Noticias relacionadas

contador