ep archivo   el presidente de iberdrola ignacio galan en la ultima junta de accionistas celebrada en
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en la última Junta de Accionistas celebrada en Bilbao.IBERDROLA - Archivo
11,505€
  • 0,055€
  • 0,48%

Barclays ha ajustado las previsiones de BPA (beneficio por acción) de Iberdrola ante el próximo cierre de la adquisición de PNM Resources, algo que considera ocurrirá a finales del primer semestre de 2023.

La compra del operador de Nuevo México encalló a principios del año pasado tras el veto del regulador de este Estado norteamericano, New Mexico Public Regulation Commission.

"Ajustamos ligeramente nuestras previsiones de BPA y reiteramos nuestra calificación de 'sobreponderar'", comentan estos expertos, al tiempo que también mantienen su precio objetivo de 13,70 euros.

Barclays ha recortado su previsión de BPA para este año un 2,7%, hasta 0,71 euros (desde 0,73 euros anteriormente), ya que asume que el primer semestre de consolidación de PNM Resources será ligeramente dilutivo para el BPA, especialmente tras revisar al alza las previsiones de costes de financiación netos.

"Mantenemos sin cambios nuestro BPA para 2024 ya que, si bien esperamos que el primer año completo de consolidación tenga un efecto ligeramente positivo en el BPA, prevemos que esto se vea totalmente compensado por un tipo impositivo más alto del impuesto de sociedades", explican. Asimismo, recortan ligeramente su previsión de BPA para 2025 en un 2%, ya que la revalorización del BPA de PNM se mantiene sin cambios, pero también asumen un tipo impositivo más alto para 2025, teniendo en cuenta que esperan que Iberdrola agote sus créditos fiscales en 2024. "Nos mantenemos por encima de las previsiones del consenso para 2024 y 2025", precisa Barclays.

Noticias relacionadas

contador