ep oficina de bankinter sucursal del banco en madrid
Marta Fernández - Europa Press

Bankinter ha puesto a disposición de los clientes de su bróker online un nuevo servicio de compra periódica de acciones mediante el que el pequeño inversor puede planificar sus inversiones destinando una cantidad con una periodicidad determinada a la compra de cualquier valor cotizado de los principales mercados bursátiles del mundo.

  • 4,36€
  • 2,11%

Según explica la entidad en un comunicado, para acceder a este servicio, el cliente sólo tiene que indicar el importe que quiere destinar a esta inversión periódica, entre un mínimo de 250 y un máximo de 20.000 euros. También, el plazo, que puede ser mensual, trimestral, semestral o anual, además del valor en el que quiere invertir y el mercado en el que este cotiza.

En cuanto al tipo de órdenes, siempre deben ser bajo la modalidad de “Market On Close” (MOC), o al cierre de mercado, que tienen por objeto la ejecución a un precio lo más cerca posible al del cierre de mercado.

Las tarifas para acceder a este servicio son las mismas que en la operativa habitual del bróker, en donde existe un precio fijo por ejecución de la orden que, para el mercado nacional, que previsiblemente serán la mayoría de estas operaciones, se sitúa en 3,95 euros para importes inferiores a 2.000 euros, y de 8 euros para importes superiores a esa cantidad y hasta 60.000 euros. En las operaciones en mercados internacionales, la tarifa fija aplicada por el banco es de 20 euros para importes inferiores a 40.000 euros.

Con la intención de potenciar el interés e iniciar al cliente minorista en este tipo de inversiones, Bankinter Bróker ha lanzado una oferta promocional, válida hasta el 30 de junio, para que los nuevos clientes puedan operar sin comisión del banco durante tres meses. Esta oferta se materializará en un bono bolsa del que se irá descontando el importe de la comisión Bankinter de Compra/Venta de cualquier producto o servicio del Bróker realizado por Internet o por el móvil durante ese plazo y hasta un límite de 500 euros.

contador