ep valores del ibex 35 en la bolsa de madrid a 26 de abril de 2021
Eduardo Parra - Europa Press

Semana de caídas en el Ibex 35, del 1,27%, en un contexto marcado por el miedo a las subidas en los tipos de interés, y a que los resultados empresariales no alcancen las estimaciones por los mayores costes y los problemas en las cadenas de suministro. Como niveles a vigilar, los expertos de Bolsamanía señalan el soporte de los 8.600 puntos y la resistencia de los 8.866 puntos.

  • 7,308€
  • 0,52%
  • 18,050€
  • 0,00%

Por valores, Bankinter ha sido el título más alcista de estas cinco sesiones en el selectivo español. El banco se ha anotado un 3,77% tras dar a conocer sus últimas cuentas contables y después de que su consejera delegada mantuviera su confianza en el potencial alcista del grupo.

Por detrás de la ‘entidad naranja’ se han situado las dos grandes eléctricas de nuestro índice, Endesa e Iberdrola, que han vuelto a hacer gala de su carácter refugio cuando vienen mal dadas.

Además, Cellnex ha sumado un 1,98%, recuperando parte de lo perdido en las primeras jornadas de enero; mientras que Almirall ha ganado un 1,77%.

En la parte baja de la tabla, el nuevo recorte de previsiones de Siemens Gamesa ha llevado a sus títulos a liderar las pérdidas semanales en el Ibex 35. El fabricante de aerogeneradores ha cedido un 14,67% y ha dejado atrás el importante soporte que tenía en los 18,34 euros, sus mínimos del año pasado, tal y como señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. De esta forma, la acción cuenta ahora con los 15,40 euros como su soporte más cercano, “la base del impecable canal bajista por el que viene desplazándose su cotización”, destaca Rodríguez.

Las acereras ArcelorMittal (-10,92%) y Acerinox (-5,21%) tampoco han tenido una buena semana, en un brusco proceso de recogida de beneficios; al igual que les ha ocurrido a Repsol y CIE Automotive, compañías que han sufrido recortes próximos al 5%.

vs 20220121
Variaciones semanales Ibex 35

Noticias relacionadas

contador