ep el consejero delegado de umbrella solar investment enrique selva bellvis
El consejero delegado de Umbrella Solar Investment, Enrique Selva Bellvis.UMBRELLA SOLAR INVESTMENT

Los analistas de Bankinter inician la cobertura de Umbrella Solar con una recomendación de 'compra' y un precio objetivo de 7,6 euros, lo que supone un potencial del 37%. "Creemos que la acción se revalorizará progresivamente" y "esperamos que el mercado ponga en valor las acciones de Umbrella a medida que madure su cartera de proyectos", apuntan.

  • 5,600€
  • -0,88%

Desde la entidad consideran que la expansión de las energías renovables es clave para la transición a un escenario energético sostenible. "Prevemos que la capacidad renovable mundial se multiplicará por cinco en 2020-2050 y por cuatro para la energía solar fotovoltaica".

"Este escenario es muy favorable a medida que se acelera la adjudicación de licencias de construcción de grandes plantas fotovoltaicas e instalaciones de autoconsumo industrial, campos donde Umbrella está presente", afirman.

Además, creen que la subida del precio en el mercado mayorista de electricidad "aumenta el atractivo del sector, especialmente para las plantas de nueva construcción con el objetivo de vender energía al pool sin suscribir contratos de precio cerrado, o PPAs".

Umbrella Solar comenzó a cotizar en el BME Growth el pasado me de julio mediante una OPS por el 20% de su capital.

Noticias relacionadas

contador