• La alianza le daría a Crédit Agricole Consumer Finance la oportunidad de entrar en España
  • A través de esta sociedad, Bankia reforzaría su posicionamiento en este segmento de actividad
cbjoseignaciogoirigolzarri
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

Bankia y Crédit Agricole, a través de su filial Crédit Agricole Consumer Finance, han firmado un acuerdo con la finalidad de iniciar un periodo de negociación en exclusiva para la creación de una joint venture con la que operar en el negocio del crédito al consumo.

La nueva sociedad estaría especializada en el desarrollo de la financiación al consumo en punto de venta, a través de acuerdos de distribución con comercios, tanto a través de canales físicos como digitales.

Esta alianza le daría a Crédit Agricole Consumer Finance la oportunidad de desarrollar su actividad en España, el cuarto mercado más grande de la zona euro. Por su parte, permitiría a Bankia reforzar su posicionamiento en este segmento de actividad y aliarse con un socio de líder en su sector a nivel europeo.

GUIÑOS A UNA OPERACIÓN CORPORATIVA

Bankia ha sido noticia esta semana porque su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, ha concedido una entrevista a Financial Times en la que ha dejado abierta la puerta a una fusión del banco con otra gran entidad española, con especial hincapié en BBVA. Goirigozarri dijo que "Bankia sería la pareja idónea", aunque es consciente de lo "difícil" que sería la operación para un comprador dado el carácter público de la entidad.

"A nuestros analistas no les han gustado mucho los guiños de Goirigozarri a la gran banca al comentar que Bankia tendría un 'encaje perfecto' con los grandes bancos españoles, destacando BBVA", han señalado los expertos de AlphaValue en su informe diario. "Nuestros expertos creen que es un error de comunicación ya que aún tiene que convencer de la viabilidad de sus objetivos financieros recientemente divulgados", han añadido.

Noticias relacionadas

contador