bonositalia
37,730$
  • 0,760$
  • 2,06%

Bank of America (BoA) y Royal Bank of Scotland (RBS) han sido demandados por el fondo de pensiones Electrical Workers Pension Fund en Estados Unidos por su presunta participación en una conspiración de ocho bancos para manipular los precios en el mercado europeo de bonos, valorado en unos 9,4 billones de dólares.

Según informa Reuters, la demanda acusa a estos bancos de violar la ley federal antimonopolio y fue presentada después de que, el pasado 31 de enero, la autoridad antimonopolio de la Unión Europea acusara a ocho bancos de formar un cártel para distorsionar los precios de los bonos entre 2007 y 2012.

En una 'Declaración de objeciones', la Comisión Europea afirmó que los operadores de bonos podrían haber compartido ilegalmente información comercial sensible y estrategias comerciales coordinadas, principalmente a través de salas de chat en línea.

Aunque la CE no identificó a los ocho bancos, Bank of America y Royal Bank of Scotland han aparecido en varias informaciones sobre este asunto y no han querido realizar comentarios sobre.

Según la demanda, los bancos, de manera coordinada, solicitaban a los inversores diferenciales más altos para aumentar el precio que pagaban por los bonos y así aumentar sus beneficios.

Unas tácticas similares a la que utilizaban en el mercado de divisas y por las que han recibido varias condenas millonarias que, en su totalidad, suman más de 10.000 millones de dólares a nivel global.

Noticias relacionadas

contador