
Banco Santander ha considerado la venta de su filial en Reino Unido a NatWest, según una publicación de 'Financial Times' elaborada con fuentes cercanas a la entidad.
La cabecera británica asegura que las conversaciones iniciales comenzaron el año pasado, aunque las dos partes todavía mantienen su interés en la operación.
En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que el banco decida vender su negocio británico, aunque la presidenta de la entidad, Ana Botín, salió al paso de estas informaciones para negar su veracidad.
"El Reino Unido no está en venta. Amamos el Reino Unido y seguirá siendo un mercado clave. Revisamos nuestra estrategia cada año. El Reino Unido es rentable, nos proporciona diversificación porque tiene una moneda diferente, su balance de riesgo es bajo y estoy muy satisfecha con el progreso que está logrando", aseguró Botín en una entrevista concedida a 'The Sunday Times' a principios de febrero.
A finales de enero, Santander UK anunció que William Vereker, presidente del Consejo, indicó su intención de dejar su cargo "en el transcurso de 2025, una vez finalizado un exhaustivo proceso de nombramiento y un traspaso ordenado".
William se incorporó al Consejo de la compañía en octubre de 2020 y fue nombrado presidente con efecto a partir del 1 de noviembre del mismo año.