• La empresa ya anunció que más de 1.800 persona podrían acogerse a fórmulas de prejubilación
  • Esta cantidad supone el 60% de las salidas totales previstas (2.900)
popular banco

Banco Popular ha propuesto a los sindicatos en la reunión de este martes prejubilaciones con el 75% del salario neto, en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La entidad ya anunció a los representantes de los trabajadores que más de 1.800 personas podrían acogerse a fórmulas de prejubilación. Esta cantidad supone el 60% de las salidas totales previstas.

  • 0,317€
  • 0,00%
  • 11.154,600
  • 1,56%

Así lo han indicado a Servimedia fuentes conocedoras de estas propuestas tras la nueva reunión mantenida entre empresa y sindicatos. La empresa ya planteó hace varias semanas que más de 1.800 personas podrían acogerse a fórmulas de prejubilación, lo que supone el 60% de las salidas totales previstas.

La propuesta de la empresa está destinada a trabajadores a partir de los 59 años y cubriría hasta los 63 años, según han informado a Europa Press fuentes sindicales, que han indicado que esta oferta está sujeta a la incertidumbre sobre el posible aumento de la edad legal de jubilación.

El ajuste de oficinas, según han indicado las mismas fuentes, afecta principalmente a Madrid aunque la propuesta de Popular es equilibrada respecto a todos los territorios. La dirección de la entidad y los sindicatos tienen previsto volver a reunirse el próximo jueves, 13 de octubre, y el siguiente martes, día 18 de octubre, para discutir sobre esta propuesta.

Uno de los aspectos a tratar es la situación de los trabajadores que no puedan acogerse a las prejubilaciones. Sobre este punto, los sindicatos exigen que se favorezcan las bajas incentivadas y la voluntariedad.

La entidad también ha entregado la distribución por comunidades del ajuste de oficinas. Madrid, Galicia, Andalucía y Cataluña serán las más afectadas

El banco confiaba en "canalizar la mayor parte de las salidas previstas en el plan de optimización a través de fórmulas de prejubilaciones y otras vías de carácter voluntario".

Así, la previsión del banco era que más de 1.800, de las aproximadamente 2.900 personas afectadas por el proceso de reestructuración pudiesen acogerse a fórmulas de prejubilación, reduciendo, por tanto, el "impacto real" del proceso a menos de 1.100 personas.

PLAN DE NEGOCIO 2016-2018

En la última reunión, la empresa anunció a los representantes de los trabajadores su intención de llevar a cabo una remodelación de la estructura de la red comercial con el objetivo de mejorar la rentabilidad y eficiencia de la misma y adaptarla al Plan de Negocio 2016-2018.

Banco Popular indicó que, dentro del marco del proceso de reordenación que está acometiendo el banco , se remodelará la estructura, lo que supondrá "mejorar en agilidad y simplificar los procesos administrativos que actualmente se producen en las sucursales, permitiendo adicionalmente mejorar el tiempo de atención comercial".

Estos cambios se completarán con la reducción de 302 sucursales, que por motivos de proximidad o por rentabilidad se integrarán en otras ya existentes. La entidad también ha entregado la distribución por comunidades del ajuste de oficinas. Madrid, Galicia, Andalucía y Cataluña serán las más afectadas.

Además, creará cuatro direcciones regionales (Cataluña-Levante, Andalucía, Centro y Norte) que gestionarán el negocio inmobiliario separado por la entidad, así como de otros activos no productivos.

Dentro del proceso de reordenación del banco, el Popular fusionará 14 direcciones regionales, hasta reducir la cifra total a 25. Asimismo, las direcciones territoriales de la entidad se reducirán a Andalucía, Cataluña y Baleares, Centro, Levante, Norte y Pastor, además de Portugal.

Las acciones de la entidad han caído un 0,36% hasta los 1,11 euros.

contador