• Los resultados están fuertemente afectados por el registro de determinadas provisiones
  • Al recoger los estados financieros nuevas estimaciones como consecuencia del proceso de resolución del Banco
  • La entidad espera espera que la normalización de su evolución empiece ya en el segundo semestre de este año
ep emilio saracho 20170512132902
Emilio Saracho, último presidente de Banco Popular antes de la resolución de la entidadMAXIMO GARCIA DE LA PAZ
4,851€
  • 0,103€
  • 2,16%

Banco Popular ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que durante el primer semestre de 2017 "ha registrado unas pérdidas de 12.218 millones de euros".

La entidad añade que "desde el comienzo del año se ha producido un progresivo deterioro del nivel de actividad del banco con importantes bajadas de negocio, especialmente en depósitos de clientes. Además de la bajada de depósitos, el nivel de nueva producción de créditos ha sido especialmente bajo".

Por ello, Popular explica que "se ha producido un deterioro de los ingresos en todas sus líneas, presentando bajadas interanuales del 15% en el margen de intereses y del 47% en margen Bruto. Los gastos de personal y generales han registrado reducciones del 23% y del 1% respectivamente, consecuencia de los planes de reestructuración llevados a cabo el ejercicio pasado".

"A partir de esta línea de la cuenta", añade la entidad, "los resultados están fuertemente afectados por el registro de determinadas provisiones al recoger los estados financieros cerrados al 30 de junio de 2017 nuevas estimaciones como consecuencia del proceso de resolución del Banco y de los nuevos acontecimientos producidos con posterioridad al cierre del ejercicio 2016".

Popular concluye señalando que "tras estas importantes provisiones y teniendo en cuenta la recapitalización del banco realizada a finales de julio con la ampliación de capital de 2.736 millones de euros con prima de emisión de 4.143 millones de euros, se espera que la normalización de la evolución de Banco Popular empiece ya en el segundo semestre de este año".

Noticias relacionadas

contador