• Colonya Caixa d’Estalvis de Pollença y Laboral Kutxa también ha aumentado su provisión
banca march cuadrada

Banca March ha incrementado sus provisiones en 2016 en 20 millones de euros para cubrir el posible impacto de las cláusulas suelo, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Colonya Caixa d’Estalvis de Pollença y Laboral Kutxa ha aumentado su provisión en 11 y 3,8 millones de euros, respectivamente

Las cláusulas suelo del banco no han sido "definitivamente anuladas con carácter general por sentencia firme, considerando Banca March que tiene argumentos jurídicos y procesales que deberían ser valorados en el recurso que se sigue tramitando", ha indicado la entidad en la nota.

Por su parte, Colonya Caixa d’Estalvis de Pollença y Laboral Kutxa también ha aumentado su provisión y así se lo han remitido al regulador, cuyos importes ascienden a 11 millones y 3,8 millones de euros, respectivamente.

En concreto, Colonya Caixa d’Estalvis de Pollença expone que no se ha dictado sentencia judicial alguna en contra de la entidad "derivada del ejercicio de una acción colectiva que le condene a la eliminación global de las referidas cláusulas en aquellos contratos en que hayan podido insertarse". A su vez, especifíca que el banco "posee argumentos jurídicos suficientes para defender que sus cláusulas no son abusivas".

Además, Laboral Kutxa subraya en su comunicado que las cláusulas suelo referidas "no han sido anuladas con carácter general por sentencia en firme".

Noticias relacionadas

contador