• Azora ya advirtió de que la opa generaba dudas sobre si se terminaría el contrato de gestión que tiene sobre Hispania
cbazora1 short1

A solo dos días de su debut bursátil, la gestora inmobiliaria Azora ha anunciado que desiste de la oferta de suscripción de acciones de nueva emisión y, por tanto, pospone su salida a la bolsa española.

Según ha informado Azora en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su decisión se basa en las “incertidumbres sobre el futuro” de la socimi Hispania, gestionada por Azora, derivadas de la oferta anunciada por Blackstone, “y de su potencial impacto en el plan de negocio previsto para Azora y, por tanto, en el proceso de colocación”.

UNA OPS DE 500 MILLONES

Azora tenía previsto sacar a bolsa el próximo viernes el 67,7% de sus acciones para captar hasta 500 millones de euros. La gestora posee una participación del 1,07% en Hispania, según la información de su folleto de OPS. En dicho documento, la gestora ya anticipaba que, en caso de triunfar la opa de Blackstone, existía incertidumbre respecto de si el contrato de inversión de Hispania terminaría o no. "No obstante, la terminación anticipada del contrato podría dar lugar al devengo de la comisión de incentivo", explicaba la gestora, que podría ascender a unos 173 millones de euros.

La compañía añadía que esta terminación anticipada "también podría dar lugar al pago del total de las comisiones base a las que Azora Gestión hubiera tenido derecho durante la vigencia del contrato". Eso sí, señalaba que el importe real de esas comisiones, en caso de tener derecho a recibirlas, dependería de las "circunstancias que sigan a la liquidación de la oferta" de Blackstone.

La opa de Blackstone sobre Hispania, una operación valorada en 1.905 millones de euros, está aún pendiente de aprobación por la CNMV y ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Su objetivo es hacerse de forma efectiva con el 83,5% del capital tras convertirse en primer accionista de la socimi al comprar el 16,5% que poseía el inversor George Soros.

El fondo ofreció 17,45 euros por acción de la socimi, un precio que más tarde comunicó que podría reducir si la socimi distribuye cualquier tipo de dividendo antes de la liquidación de la oferta, y lo hará en una cantidad equivalente al importe bruto por acción de dicha retribución.

Se da la circunstancia de que el fondo anunció la operación mientras Hispania celebraba su junta de accionistas y con la aprobación de una medida sobre su contrato de gestión con Azora que permitió a esta firma abordar su salida a Bolsa, según señala Europa Press.

Noticias relacionadas

contador