genova italia puente derrumbe colapso portada

Autostrade per l'Italia, la compañía responsable de la autopista A10 y del puente Morandi que se desplomó este martes en Génova, se ha comprometido a levantar de nuevo el puente en un plazo máximo de cinco meses, según un comunicado emitido por la propia empresa.

Además, la compañía confía en "poder demostrar que ha cumplido correctamente las obligaciones" que conlleva la concesión de dicha autopista, y ha defendido "las actividades de vigilancia y mantenimiento llevadas a cabo teniendo en cuenta los mejores estándares internacionales".

Este comunicado fue emitido después de que Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, anunciara que su Gobierno va a iniciar el procedimiento administrativo para retirarle la concesión de la autopista a Autostrade per l'Italia.

Por el momento, la Policía italiana mantiene en 38 la cifra de personas fallecidas por el derrumbe de un viaducto en Génova, después de que el miércoles las autoridades elevasen a 39 los muertos como consecuencia de este siniestro, cuyas causas aún se investigan.

Noticias relacionadas

contador