astrazeneca 20200607205322

Las acciones de AstraZeneca caen alrededor de un 9% este lunes, después de conocerse el acuerdo para adquirir la firma estadounidense de biotecnología Alexion Pharmaceuticals por 39.000 millones de dólares, lo que será la mayor operación de la historia de la compañía y una de las fusiones más grandes de este año a nivel mundial.

  • 119,340£
  • 5,13%

Como parte del acuerdo, según informa Reuters, los accionistas de Alexion obtendrán 60 dólares en efectivo y alrededor de 115 dólares en acciones por título, que según un promedio del precio de las acciones depositarias estadounidenses denominadas en dólares de AstraZeneca, es una prima de más de 50 dólares por acción.

Sin embargo, las acciones de la compañía, que también está trabajando en una vacuna contra el Covid-19, han perdido alrededor del 17% desde que alcanzaron un pico en julio, ya que sus rivales Pfizer y Moderna avanzaron en la carrera para obtener las vacunas.

La compra se sumará a una dilución adicional sustancial de las acciones el próximo año y ayudará a AstraZeneca a diversificarse de su negocio de cáncer. Los analistas de Credit Suisse dijeron que el precio de AstraZeneca era "razonable", pero que aún pueden surgir otros postores para llenar el vacío del valor "total" de la empresa estadounidense. Otros expertos de Cowen y Liberum calificaron el precio de “considerable” y “elevado”, respectivamente, al tiempo que elogiaron la calidad de los activos que AstraZeneca estaba comprando.

Noticias relacionadas

contador