ep luis amodio presidente de ohl y jose antonio fernandez gallar consejero delegado
Luis Amodio, presidente de OHL, y José Antonio Fernández Gallar, consejero delegado.OHL
0,345€
  • 0,010€
  • 3,10%

La asamblea de acreedores de OHL, convocada por el tribunal inglés que tiene que dar 'luz verde' a la operación, ha aprobado el plan de refinanciación de la constructora, que supone una quita de 37 millones de euros y una capitalización de deuda de 68 millones de euros, lo que permitirá una reducción del pasivo de 105 millones.

La vista en el tribunal londinense se celebrará el próximo jueves 15 de abril de forma telemática, debido a las restricciones por el Covid-19, y se prevé la aprobación definitiva del proceso, una vez que ya ha obtenido el visto bueno de todas las partes, para su ejecución el próximo mes de mayo.

En concreto, el 26 de marzo, reunidos en junta extraordinaria, los accionistas han aprobado todos los puntos del día, que han tratado principalmente de las tres grandes ampliaciones de capital necesarias para llevar a cabo la operación.

La primera ampliación, de 35 millones de euros, está destinada a todos los accionistas, mientras que la segunda, por un importe máximo de 36,4 millones, se realizará para que los Amodio y Tyrus, un acreedor vinculado a la deuda que Grupo Villar Mir mantiene con OHL, terminen por inyectar los 37 y 5 millones, respectivamente, comprometidos.

La tercera ampliación de capital asciende a 68 millones de euros y se ejecutará para dar cabida en el capital a los bonistas que hayan aceptado la capitalización de parte de su deuda en acciones de la sociedad.

Sumando la quita de 37 millones y esta capitalización, la reducción de deuda alcanzará los 105 millones de euros. El resto del importe irá a parar a un nuevo bono conjunto que pasará a tener un importe principal de 488 millones de euros, con vencimiento en 2025 y 2026, en lugar de las fechas antes contempladas, que eran 2022 y 2023.

Noticias relacionadas

contador