bancos_sistema

Esta semana arranca la temporada de resultados de los bancos españoles con CaixaBank presentando sus cifras este jueves, Sabadell el viernes, Bankia el lunes 27, Santander el martes 28, BBVA el miércoles 29 y Popular el jueves 30.

  • 1,691€
  • 3,27%
  • 5,114€
  • 1,95%

En general, dicen los expertos de Credit Suisse en un informe que publican este lunes al que ha tenido acceso Bolsamanía, “esperamos que los resultados del primer trimestre permanezcan sólidos en general”, y destacan los siguientes puntos a tener en cuenta:

EN EL PLANO DOMÉSTICO

1. Los resultados se mantendrán apoyados por el crecimiento del margen neto de intermediación, con los vientos de cola de la reducción en curso de costes de financiación y la evolución estable de préstamos que compensa los rendimientos más bajos de los mismos.

Credit Suisse espera que los resultados del primer trimestre de los bancos "permanezcan sólidos en general”

2. También se apoyarán en la mejora de la calidad de los activos. “Esperamos que Sabadell y CaixaBank utilicen las ganancias extraordinarias para adelantar la reestructuración”, señalan estos analistas.

FUERA DE ESPAÑA...

1. Brasil sigue siendo el principal área de tensión para Santander, “aunque esperamos resultados sólidos” para la entidad, dicen estos analistas.

2. Para BBVA, esperan que las ganancias obtenidas fuera de España se mantengan “prácticamente sin cambios”, con Venezuela como el único país su supone “vientos en contra” para la entidad.

RECOMENDACIONES SOBRE LOS BANCOS...

Cabe destacar también que esta mañana se han publicado recomendaciones sobre nuestros bancos. En concreto, Goldman ha revisado los consejos sobre todas las entidades, con recorte de recomendaciones sobre BBVA, a la que saca de su lista de favoritos y baja hasta neutral (precio objetivo 10,90 euros) y Santander, a la que recorta el precio objetivo hasta los 7 euros desde los 7,10 anteriores.

Lee además:

Los 7 bancos del Ibex 35 bajo la lupa, ¿Qué potencial tienen?

Santander y la banca frenan al Ibex 35: pierde un 1,36% y se aleja del objetivo de los 12.000 puntos

contador