ep arcelormittal de gijon
ArcelorMittal de Gijón.ARCELORMITTAL - Archivo
23,870€
  • -0,190€
  • -0,79%

Más de un 25% se deja ArcelorMittal en una semana muy negativa para la acerera. Después de caer un 15% el lunes y cerca de un 6% este martes, hoy miércoles continúa desplomándose (-6%) y vuelve a ser el peor valor del Ibex. Todo este derrumbe se ha producido después de que el lunes por la tarde, la compañía anunciara una ampliación de capital acelerada de 1.850 millones de euros.

Los expertos de Bankinter reconocen que la empresa está actuando muy rápido en medidas para ajustar la producción y liquidez. Pese a ello, el brusco cambio de entorno generado por el Covid-19 y el recorte de producción anunciado, les lleva a revisar sus estimaciones sobre la compañía.

"Revisamos nuestras estimaciones para reflejar el brusco cambio de expectativas sectoriales (con descenso de demanda y producción) y de evolución de deuda (que antes se esperaba alcanzase 7.000 millones de dólares este año y ahora a medio plazo). Esto nos lleva a recortar las estimaciones de ventas para 2020 y 2021 en un -20% y un -12%, respectivamente, y el EBITDA en un -46% y un -21%, respectivamente", explican

La falta de visibilidad sobre la evolución del circulante, hasta ahora controlado, y sobre la velocidad de la recuperación, hacen que el perfil de riesgo de ArcelorMittal sea elevado a pesar del descenso del 48% del valor en 2020, apuntan desde el banco. "Nuestro escenario central (...) nos lleva a un precio objetivo de 9 euros por acción, desde el último, que estaba en revisión, de 18,80 euros", señalan estos expertos.

Noticias relacionadas

contador