ep archivo   planta de arcelor mittal
Planta de Arcelor MittalEUROPA PRESS - Archivo
25,605€
  • 0,085€
  • 0,33%

La dirección de ArcelorMittal no descarta realizar paradas selectivas y cortas de la producción en sus plantas de productos largos en Europa, entre las que estaría la de Olaberria, debido al alto precio de la energía, lo que está incrementando los costes de producción.

Según han informado fuentes cercanas a la empresa a 'Europa Press', la decisión afecta a Arcelor Mittal Europa Productos Largos y viene motivada por la "desmesurada" escalada de precios de la energía eléctrica.

Ello le lleva a realizar paradas selectivas y cortas de producción en función de los tramos horarios en los que el coste de la energía eléctrica sea más alto en cada uno de los países.

Esta medida ya se está aplicando en alguna de sus plantas, si bien no se ha detallado en qué fábricas se ha tomado la decisión y se está realizando un seguimiento diario de los precios.

PLANTA DE OLABERRIA

Las plantas que se van a ver afectadas son acerías eléctricas de productos largos y en España la única existente es la de Olaberria, que cuenta con una plantilla de alrededor de 410 personas.

Por lo tanto, no se descarta que se puedan producir paradas selectivas en esa planta guipuzcoana, aunque, desde el grupo, se insiste en que no se han concretado las plantas que van a ir parando. En el caso de la ACB de Sestao, no se vería afectada por esta decisión porque su actividad se centra en producto plano.

Noticias relacionadas

contador