ep archivo   google 20230726181502
GOOGLE - Archivo

Pese a batir las previsiones con sus últimos resultados contables, Alphabet ha tenido un débil comportamiento bursátil por la desaceleración del crecimiento de su negocio en la nube, que se está viendo claramente superado por la fortaleza de Microsoft en dicho segmento.

  • 171,950$
  • 10,22%
  • 173,690$
  • 9,97%

PRECIO OBJETIVO DE 161 DÓLARES

No obstante, los expertos de Morningstar consideran que la multinacional sigue contando con el efecto de red para su área de publicidad, “que se mantiene sólida”. Por este motivo, reiteran su apuesta por el valor, al que asignan un precio objetivo de 161 dólares, una cifra que arroja un potencial alcista superior al 20% desde los precios actuales.

De esta forma, consideran que el grupo se encuentra ahora “claramente infravalorado” al cotizar un ratio de valor empresarial en relación al ebitda de 17 veces en 2024. “Pese a la presión que están sufriendo sus márgenes, somos optimistas con sus previsiones para el periodo 2024-2027 por una mejor monetización de las búsquedas de inteligencia artificial generativa”, argumentan desde la firma.

Igualmente, se muestran esperanzados con las perspectivas de ingresos publicitarios de la compañía, que, “aunque moderarán su crecimiento, seguirán en niveles elevados, teniendo a YouTube como un gran impulso por el atractivo del formato vídeo para los anunciantes”.

Asimismo, creen que la empresa volverá a ganar terreno en el mercado de la nube, con un repunte anual de ingresos del 23% hasta 2027.

“AMPLIAS VENTAJAS COMPETITIVAS”

Los citados analistas asignan, además, al grupo un “amplio foso –ventajas competitivas duraderas- por sus activos intangibles y su efecto de red”. En este sentido, subrayan que la multinacional cuenta con una gran experiencia tecnológica general en algoritmos de búsqueda e inteligencia artificial, así como el acceso y la acumulación de datos considerados valiosos para los anunciantes.

“La base de usuarios de Google ha creado un efecto de red que, en nuestra opinión, es difícil de replicar. Asimismo, consideramos que la tecnología de inteligencia artificial mejorará la relevancia de los resultados de las búsquedas, creando valor para los usuarios y reduciendo la probabilidad de que los usuarios salten a otro motor de búsqueda”, resaltan los mencionados expertos.

RIESGOS E INCERTIDUMBRES

Pese a estas favorables perspectivas, Morningstar reconoce que Alphabet depende en gran medida de la evolución del mercado publicitario y que sus inversiones en la nube podrían reducir la valoración de sus acciones.

En este sentido, aunque su presencia en móviles aún es reducida, estos analistas señalan que el posible aumento en el uso de Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, también podría ser un problema para la empresa.

BALANCE POSITIVO

Aun sí, reiteran su confianza en el título por el constante avance en el uso de Internet y en el gasto en publicidad digital, por su dominio global en los sistemas operativos de los teléfonos móviles y el importante efectivo con el que cuenta la compañía para seguir apostando por la innovación y aprovechar las oportunidades de crecimiento que surjan en las nuevas áreas de negocio.

Noticias relacionadas

contador