ep archivo   sp selecciona a applus como una de las companias mas sostenibles del mundo
Archivo - S&P selecciona a Applus+ como una de las compañías más sostenibles del mundoAPPLUS+ - Archivo

Applus+ ha celebrado este jueves una junta general ordinaria de accionistas marcada por las "muestras de interés" de algunos inversores para adquirir la compañía, y en la que los asistentes han aprobado el uso de 21,739 millones de euros para abonar dividendos, que serán pagados el próximo 6 de julio, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe por acción estimado es de 0,16 euros, aunque "dependerá del número de acciones en circulación (excluyendo autocartera) que tengan derecho a su percepción a la fecha en la que se produzca el correspondiente pago".

Además, los accionistas de la firma han aprobado las cuentas anuales y el estado de información no financiera, así como la gestión social y la actuación llevada a cabo por el consejo de administración.

También han dado el visto bueno a la reelección como consejero ejecutivo de Joan Amigó i Casas por un periodo de cuatro años, y de las consejeras independientes Essimari Kairisto y Maria José Esteruelas Aguirre.

Asimismo, han aprobado una reducción de capital de 679.337,50 euros, mediante la amortización de las 6.793.375 acciones propias adquiridas por la sociedad bajo el programa de recompra, de 0,10 euros de valor nominal cada una, que representan el 5% del capital social.

Tras esta operación, el capital social de la firma asciende a 12,9 millones de euros, representado por 129.074.133 acciones ordinarias, de 0,10 euros de valor nominal cada una.

Noticias relacionadas

contador