ep economiaempresas- applus cierraprimer trimestreun ebitda63 millones un 154 mashaceano
Applus.APPLUS+ - Archivo
11,440€
  • -0,010€
  • -0,09%

Applus+ ha anunciado este jueves la compra de IMA Materialforschung und Anwendungstechnik GmbH (IMA Dresden). IMA Dresden formará parte de la división Laboratories. La compañía no ha desvelado el importe de la operación.

IMA Dresden se fundó en la década de 1950 en Alemania como un laboratorio de ensayos dirigido a la industria aeroespacial, y se privatizó en 1993. Actualmente, IMA Dresden es un laboratorio diversificado en ensayos estructurales y de materiales que opera en los mercados ferroviario, aeroespacial, defensa, energía eólica, materiales de construcción, productos médicos y automoción. Applus+ subraya que IMA Dresden cuenta con "una extensa lista de acreditaciones de grandes clientes industriales y de los organismos de acreditación más importantes".

La compañía dispone de laboratorios en Dresde y emplea a tiempo completo a más de 200 expertos en diferentes campos. Puede encargarse de proyectos de diversa naturaleza, desde pequeños componentes a productos completos, aviones incluidos. Sus clientes están basados en Europa y otros continentes, con un peso cada vez mayor de China.

La previsión de ingresos para 2021 supera los 25 millones de euros. Applus+ ha dicho que la combinación del negocio, las operaciones y los clientes de IMA Dresden con su capacidad refuerza la posición de Applus+ Laboratories como proveedor de ensayos para desarrollo de producto líder a nivel global.

“Nos enfrentamos a una revolución en todos los sistemas de transporte, que deben ser más eficientes en una sociedad cada vez más concienciada sobre el medio ambiente. IMA Dresden es un gran complemento para Applus+ Laboratories que aumenta nuestra capacidad de ayudar a nuestros clientes en esta evolución”, ha declarado Jordi Brufau, Executive Vice President de Applus+ Laboratories.

Noticias relacionadas

contador