ep parque eolico 20231227085003
Parque eólicoAPPLUS+
12,740€
  • 1,160€
  • 10,02%

Applus+ ha anunciado este miércoles que ha adquirido la totalidad del capital social de Barlovento Recursos Naturales, compañía de servicios de consultoría técnica para el sector eólico. La transacción, cuyo importe no ha trascendido, ya ha sido completada, y Barlovento formará parte de la División Energy & Industry de Applus+.

Applus+, que es líder del sector de inspección, ensayos y certificación, ha decidido hacerse con Barlovento al ser una empresa "con un fuerte crecimiento" que cuenta con más de 140 empleados y más de 13 millones de euros de ingresos anuales, la mayoría de los cuales proceden de Europa y Latinoamérica.

La compañía, con sede en España, "aporta un conocimiento técnico altamente especializado que complementa a la perfección las competencias del equipo de Applus+ en el sector de renovables", ha destacado esta última en un comunicado.

Y es que el equipo de Barlovento, formado por ingenieros y expertos técnicos, "ofrece una amplia gama de servicios de alto valor añadido que incluyen estudios de recurso eólico y producción; medición de la curva de potencia de los aerogeneradores; ensayos e inspección técnica, incluidas campañas de medición y ensayos acreditados en sus laboratorios, como medición de cargas mecánicas; y servicios de ingeniería y de asesoría técnica".

Además, cabe destacar que Barlovento tiene un importante número de acuerdos marco para proyectos recurrentes con empresas eléctricas y productores independientes de energía (independent energy producers, o IPP, por sus siglas en inglés) relevantes del sector eólico.

La integración de Barlovento en Applus+ "abre nuevas oportunidades para expandir el alcance de la actividad del grupo en términos de nuevas geografías, clientes y servicios", destaca la nota, en la que Applus+ ha comentado que con esta adquisición "refuerza considerablemente su cartera para satisfacer la creciente demanda de servicios técnicos para el mercado de las energías renovables, que se encuentra en fase de expansión".

"Esta operación sitúa a Applus+ como uno de los principales proveedores de servicios técnicos para este sector en España y Latinoamérica, con fuerte y creciente presencia en EEUU, Europa y Australia", ha añadido.

Javier Lopéz Serrano, vicepresidente ejecutivo de la división Energy & Industry de Applus+, ha comentado que Barlovento "encaja perfectamente en nuestro plan estratégico, expandiendo nuestros servicios en energías renovables. Combinar los equipos, los conocimientos, las soluciones propias y las relaciones con los clientes de Barlovento con los de Applus+ nos permite ofrecer una cartera de servicios completa para proyectos solares, eólicos y de almacenamiento de energía, y contar con la necesaria especialización para contribuir al rápido crecimiento de esta industria".

Por su parte, Joan Amigó, CEO del Grupo Applus+, ha señalado que "estamos encantados de dar la bienvenida a Applus+ a las personas y clientes de Barlovento. Complementa perfectamente nuestra presencia actual en energías renovables y creará oportunidades para seguir creciendo de forma rentable".

Rafael Zubiaur, consejero delegado de Barlovento, ha mostrado su alegría de que Applus+ haya elegido a Barlovento "para apoyarle en su expansión en energías renovables. Estoy seguro de que podemos proporcionar a Applus+ recursos adicionales, incluidos servicios, soluciones y relaciones con los clientes, que beneficiarán tanto a nuestros clientes como a ambas compañías".

Noticias relacionadas

contador