apple portada otra sombra gente

Apple ha anunciado el cierre temporal de todas sus tiendas fuera de China desde este sábado hasta el 27 de marzo para ayudar a minimizar la expansión del coronavirus. Asimismo asegura que incrementará las donaciones para los esfuerzos globales de lucha contra la pandemia.

En un blog publicado en la página web del fabricante del iPhone, su consejero delegado, Tim Cook, explica que las tiendas permanecerán cerradas hasta el 27 de marzo para proteger a los empleados y al público. La empresa seguirá prestando sus servicios con normalidad online.

"En nuestras oficinas de todo el mundo fuera de China hemos adoptado fórmulas flexibles de trabajo. Eso significa que los equipos deben trabajar de forma remota si su puesto lo permite, y aquellos empleados cuyo trabajo requiere estar en su puesto deben seguir una guía para maximizar el espacio interpersonal. También continuaremos con una limpieza profunda y extensiva en todas partes. En todas nuestras oficinas, hemos implantado tomas de temperatura y comprobaciones sanitarias", continúa Cook.

En cambio, todas las tiendas de Apple en la China Continental -cerradas desde principios de febrero al ser el epicentro del brote- ahora han vuelto a abrir. El CEO ha expresado su gratitud hacia los empleados en ese país por su "determinación y espíritu", así como hacia los proveedores por mantener la cadena de suministro en funcionamiento.

Las donaciones de Apple a la respuesta global al COVID-19 han alcanzado los 15 millones en todo el mundo y la compañía ha anunciado que va a duplicar las donaciones de sus empleados en cada país.

contador