ep el ceo de apple tim cook en la wwdc 2019
El CEO de Apple, Tim Cook.ñAPPLE
171,480$
  • -1,830$
  • -1,06%

Apple ha anunciado un acuerdo de 10 años con la Major League Soccer (MLS), primera división de fútbol de EEUU, para retransmitir sus partidos a través del servicio Apple TV+, convirtiendo la plataforma en "el único lugar en el que los aficionados a la liga estadounidense podrán ver todos los partidos sin cortes".

Una amplia selección de partidos de la MLS y de la Copa de la Liga, incluidos algunos de los encuentros más importantes, estará disponible sin coste adicional para los suscriptores de Apple TV+, que pagan 4,99 dólares al mes por el servicio, con un número limitado de partidos disponibles de forma gratuita.

Sin embargo, aquellos aficionados que quieran ver todos los partidos tendrán que comprar una suscripción separada cuyo precio y lanzamiento en todo el mundo no han sido revelados, aunque la compañía de Cupertino ha prometido que dará más información en los próximos meses.

"Por primera vez en la historia de los deportes, los aficionados podrán acceder a todo lo de una gran liga deportiva profesional en un solo lugar", ha asegurado Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios de Apple. "Es un sueño hecho realidad para los fans de la MLS, los aficionados al fútbol y cualquier persona que ame los deportes. Sin fragmentación, sin frustración, sólo la flexibilidad de suscribirse a un servicio conveniente que le da todo MLS, en cualquier lugar y en cualquier momento que desee ver. Estamos impacientes por facilitar que aún más personas se enamoren de la MLS y animen a su club favorito”, ha añadido.

"Apple es el socio perfecto para acelerar aún más el crecimiento de la MLS y profundizar la conexión entre nuestros clubes y sus fans", ha afirmado Don Garber, comisionado de la MLS, quien ha apuntado que "dada la capacidad de Apple para crear la mejor experiencia de usuario de su clase y llegar a los aficionados de todo el mundo, será increíblemente fácil disfrutar de los partidos de la MLS en cualquier lugar, tanto si se es un gran aficionado como un espectador ocasional”.

Desde el lanzamiento de Apple TV+ en 2019, la compañía dirigida por Tim Cook ha estado engrosando su propio catálogo de películas y series, entre las que se encuentran éxitos de crítica y público como ‘Ted Lasso’, pero también ha apostado fuertemente por los deportes. Tanto es así que esta misma temporada, Apple ha sido la compañía encargada de transmitir los partidos de la Major League Baseball (MLB) de los viernes por la noche.

Asimismo, otras plataformas como Amazon Prime Video se han metido de lleno en esta guerra de derechos televisivos, adquiriendo partidos de potentes ligas europeas como la Premier League inglesa, la Ligue 1 francesa o los derechos para emitir el canal LaLiga TV en Reino Unido.

Noticias relacionadas

contador