ep anuncio de evento especial de apple
Anuncio de evento especial de AppleAPPLE

Los inversores millennials lo tienen claro y apuestan por las nuevas tecnologías a la hora de invertir su dinero. Apple, Amazon y Tesla son las compañías americanas por las que más se decantan según un estudio realizado por Apex.

Según se observa en los datos obtenidos, la forma que tienen los millennials en disfrutar de su ocio y tiempo libre juega un papel muy importante cuando tienen que llevar a cabo inversiones. Las cinco empresas tecnológicas cotizadas más grandes de Nasdaq, también conocidas como FAANGS, ocupan los primeros puestos.

Apple preside el trono elegida por el 13,5% de los inversores millennials seguida muy de cerca de Amazon que está presente en el 11,2%. La única que no está entre las diez primeras es Alphabet, matriz de Google, que ocupa la posición 12. En tercera posición se encuentra Tesla pero con un porcentaje mucho más pequeño a los anteriores, un 5,8%.

"Los millennials han demostrado ser un público único que difiere mucho del resto de generaciones", asegura Bill Capuzzi, CEO de Apex. A pesar de su escasa edad, han nacido entre 1981 y 1996, Capuzzi destaca que han sabido responder a los movimientos del mercado.

Si los inversores son jóvenes, también lo son las compañías por las que apuestan. Treinta de las que aparecen en la lista, de un total de 100, debutaron en el mercado hace menos de 10 años. Hannah Shaw Grove, directora de marketing de Apex tiene claro a que se debe esto, "los millennials están invirtiendo en el futuro".

No solo las FAANGS son la debilidad de los millennials, los canales de streaming también, de hecho, los cuatro principales ocupan los primeros puestos, Disney es la séptima opción.

Lo que está claro es que la juventud de este rango de inversores no nubla su buen juicio. Algunas de las empresas elegidas están cotizando en máximos históricos y batiendo récords día tras día. Como es el caso de Alphabet o Amazon que en el mes de enero han subido tanto que han conseguido entrar en el selecto grupo del billón de dólares de capitalización.

Noticias relacionadas

contador